¿ QUÉ ES DISC© ?

La herramienta más usada en el mundo, que le permite a las personas comprender rápidamente sus preferencias de comportamiento en el trabajo, a través de cuatro tendencias básicas: Dominante, Influyente, eStable, Consciencia.

Dominancia: Conducta orientada a la acción, la rápida solución de problemas, toma de decisiones y asumir riesgos.

Influencia: Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales, con tendencia a utilizar tácticas de persuasión.

eStabilidad: Conducta orientada a mantener el equilibrio, la armonía y el "status quo" en un ambiente seguro.

Consciencia: Conducta orientada al análisis y la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.

¿ POR QUÉ UTILIZAR DISC© ?

El perfil DISC© es una herramienta de evaluación y descripción de conductas que permite a las personas una mejor comprensión de su propio comportamiento en su entorno laboral, orientando los procesos de aprendizaje, desarrollo personal y profesional al interior de las organizaciones.

Su última validación se realizó hace 2 años, siendo una herramienta poderosa y actual para el mundo de hoy.

Se ha utilizado durante 30 años, en 21 idiomas y por más de 44 millones de personas en el mundo.

La herramienta DISC© evalúa el perfil conductual en un entorno Laboral, lo que la diferencia de otros modelos teóricos ya que se limita simplemente a ésta área.

Este modelo tiene entre un 80 y 95% de asertividad.

ORIENTACIÓN CONDUCTUAL EN EL AMBIENTE LABORAL


Al hablar de un test de personalidad buscamos conocer el Tipo de Personalidad, sin embargo, el test DISC© mide aspectos de ésta personalidad, permitiendo conocer la orientación conductual en determinado ambiente, no así el tipo de personalidad de cada sujeto.

Al catalogar como test o prueba un instrumento, inmediatamente vemos la posibilidad de de aprobar o reprobar, obtener "buenos" o "malos" resultados. El modelo de comportamiento DISC© es descriptivo y no evaluativo, vale decir describe las diferencias entre las personas sin evaluar sus conductas.

DISC© EN LÍNEA


Las pruebas son completamente a distancia por lo que usted desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet puede contestar nuestra prueba.

Al ser una herramienta ONLINE, permite realizar la aplicación a distancia, de manera rápida.